La asociación juvenil se disuelve ¿Motivo?

asociación

La primera y única asociación juvenil del concello acaba de publicar en su pág. Facebook que ponían fin a cualquier actividad de la asociación y su disolución.

Fundada a mediados de los años 80 por un grupo de jóvenes del pueblo y después de más de treinta años de existencia la A.X Mil E Pico pone fin a su andadura. La falta de personas que se impliquen y la disponibilidad la obligan a tomar esta decisión.

¿Cuáles son los motivos de este final?

Dende A.X. Mil e Pico con moito pesar, temos que comunicar que hoxe poñemos FIN a actividade da asociación.
Despois de 33 anos de vida como tal ( e algunhos mais como grupo xuvenil, nos que moitos rapaces do concello e da comarca viviron moitas experiencias ; e dos cales, esta directiva leva cinco anos intentando por todolos medios levantar un proxecto solido.
Despois de darlle moitas voltas e facer todo o que estaba nas nosas mans, e vernos na imposibilidade de compatibilizar as nosas vidas privadas coa vida da asociación, decidimos poñer fin o proxecto.
Nos sentimos impotentes o ver que o que nos entendemos como sentimento do traballo en comun, non fumos capaces da transmitilo a xuventude de Carral.

A.X Mil E Pico, colaboro y organizo diversas y múltiples actividades en colaboración con el concello. Al parecer las dificultades con las que se encontró la nueva directiva empezaron a complicar su funcionamiento hace cinco años.
asociación1Con el cierre del local que la asociación estaba usando desde su inicio, en un bajo de la iglesia parroquial de Carral. Y la tardanza de disponibilidad de un nuevo local donde poder organizar las actividades en las que participa complicó sus tareas.

Al saber que en el local que va acoger la casa de la cultura, A.X. Mil e Pico no iba poder disponer de un espacio adecuado a sus actividades fue al parecer lo que motivo su cierre.

 

 

asociación2

 

Lo curioso es que ahora que el concello va disponer de una casa de la juventud, resulta que no hay ninguna asociación juvenil. Cuando se va a proceder a la apertura del local juvenil y a que uso se va a destinar ahorra que no hay asaciones juveniles.

 

Facebook Comments