I JORNADA SOBRE PREVENCIÓN Y MEJORA DE LA SEGURIDAD DE NUESTROS MAYORES.

seguridad

Coincidiendo con la feria local el ayuntamiento a través de la Policía Local y con la colaboración del puesto de la Guardia Civil organizaron la primera jornada dirigida a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores en el Toñito Espiñeiro, una actividad que pretende acercar los cuerpos de seguridad a los ciudadanos.

seguridad1En agosto del 2010 las fuerzas de seguridad después de analizar los datos sobre los accidentes y estafas de las cuales eran victimas los mayores de 65 años decidieron impartir programas de información sobre medidas preventivas y fomentar conductas de seguridad a nuestros mayores. Actualmente el 16% de la población supera los 65 años (7’5000’000 personas) la previsión para el 2050 es cercana al 50% + de 14 millones de personas.
Accidentes en el domicilio, estafas, abuso de confianza y maltrato son los actos delictivos que más sufren el colectivo de las personas mayores. De ahí la importancia de seguir ciertas pautas de prevención en sus actividades del día a día.

En Carral se dieron algunos casos de estafas principalmente por personas que se hacían pasar por trabajadores de empresas de gas con la excusa de hacer verificaciones en las instalaciones. Se recomienda desconfiar siempre de las personas que tienen prisa, en no confiar en su vestimenta, en llamar a las empresas para verificar si son realmente trabajadores de dicha empresa, de desconfiar de los números de teléfonos a los que digan que uno tiene que llamar, etc.. .
Algunos actos delictivos perjudicando a los mayores que hubo en el municipio aún siguen sin resolver y en algún caso nunca se podrán resolver dado que las personas mayores suelen en esas circunstancias no poder ser de ayuda a las fuerzas de seguridad

Facebook Comments