Celebración del pleno del mes de enero.

plena

Empezamos con un mes impar, lo cual significa que el último jueves del mes a las doce de la mañana en el ayuntamiento en el salón de actos  se celebrara el primer pleno del nuevo año 2016.

En este primera sesión de la corporación municipal esperemos  estén todos los concejales y el alcalde estén presentes, dado que se tienen que votar algunas mociones importantes como la del presupuesto de este año que no fue aún aprobado, o si volverán a presentar prolongando la del ejercicio anterior es decir el del 2015.

Esperemos que este año los plenos no sean tan debatidos, que las mociones que son puestas a votaciones sean más explicitas para la comprensión de los vecinos que participan en los plenos, y, mirar si cabría la posibilidad de poner los plenos en un horario al cual pudiera asistir más gente.

Cual va a ser la actitud de la oposición basandose en los resultados del 20 .D.

plena1El alcalde en funciones José Luis Fernández Mouriño el inicio de este año le permitirá volver a moderar los plenos, púes en algunos casos del año anterior algunos se volvían un debate entre dos concejales opuestos y complicaba el buen desarrollo del pleno municipal.

Uno de los puntos que resultaría beneficioso para informar a los vecinos de las mociones que se votan en el pleno es la reunión de las comisiones informativas donde la corporación debate y expone los proyectos y mociones que se presentaran en el próximo pleno municipal. Legalmente estas comisiones se desarrollan a puerta cerrada, dado ya que el pleno se desarrolla en un horario que dificultad a gente asistir a él, no se podría permitir la asistencia de público en esas sesiones informativas en las cuales se da toda la información y explicaciones de los proyectos futuros.

Facebook Comments