Acoso escolar

valientes

valientes1La escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros, se trata del acoso escolar o bulling. Hay niños que, por distintas razones, sufren maltrato físico o psicológico por parte de otros niños a través de actitudes como la represión, la discriminación, la homofobia, la violencia sexual o el castigo corporal.

Un empujón que se repite. Un apodo que denigra. Un insulto que se repite. En la escuela o en el instituto, existen muchas formas de ejercer y sufrir violencia entre iguales  y muchas formas de tratar de acabar con ella.

Es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, los padres y los compañeros evitar que el acoso escolar siga existiendo.

El acosador seguiría sin ninguna responsabilidad penal hasta cumplir los 14 años. Al ser el menor inimputable, ¿quien responde de los hechos ante la justicia?

A ningún padre/madre le gustaría que su hijo/a sea acosado. Cuáles son los motivos del comportamiento de los acosadores y las razones por las cuales actúan así. El entorno del niño es responsable y tiene influencia sobre la actitud del acosador respecto a sus compañeros.

 

valientes2

Facebook Comments